• COCEF

Curso licencia PRO en Bogotá

Culmino exitosamente el primer curso de regularización de la licencia PRO en la sede deportiva de la FCF en Bogotá, donde se capacitaron y actualizaron 39 entrenadores obtuvieron la certificación y acreditación de la licencia que les permite dirigir en del fútbol profesional colombiano. En el curso participaron docentes/instructores de CONMEBOL, así como funcionarios de la FCF y cuerpo técnico de la Selección Colombia mayores, y el profe Carlos Queiroz, quien estuvo acompañado en su charla por el legendario Mario Alberto Yepes.


Los entrenadores se actualizaron en temas particulares como:

- Identificación de las bases culturales. Europa vs Sudamerica

- Medicina deportiva y fisiología

- Control al dopaje - Legislación deportiva - Preparación física

- Metodologías y planificación del fútbol

- Psicología y coaching deportivo

- Actualización sobre reglas de juego y protocolo del VAR - Tecnología aplicada al fútbol - Scouting y vídeo análisis - Mesa redonda sobre Técnica, táctica y estrategia. - Gerencia de la felicidad - Estructura, plan de trabajo y proyección de las Selecciones Nacionales a cargo del profe Queiroz.


COCEF felicita inmensamente el compromiso de la FCF en la formación y capacitación de nuestros entrenadores colombianos, sin lugar a duda que es un paso gigantesco para la profesionalización y desarrollo del balompié en nuestro país.




© 2020 COCEF - Colegio Colombiano de Entrenadores de Fútbol.
Todos los derechos reservados. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn