• COCEF

Cursos de licencias de entrenadores de la Convención de CONMEBOL

Las universidades aliadas a la FCF y avaladas por la CONMEBOL se alistan para dar inicio a los cursos de la Convención de CONMEBOL en Fútbol, Futsal, Fútbol Playa, Entrenadores de Arqueros y Preparadores Físicos.

Una vez culmine el periodo de regularización de entrenadores de fútbol este 31 de diciembre de 2020, se dará inicio a los cursos de la Convención de CONMEBOL.


Las únicas universidades avaladas para poder dictar los cursos de licenciamiento con los docentes previamente avalados por la FCF y CONMEBOL son:

  1. U. San Buenaventura Cali

  2. U. de Antioquia

  3. U. Sergio Arboleda

Las universidades son las encargadas de gestionar la apertura de los cursos, abrir inscripciones en MyCOMET para que los entrenadores puedan aplicar, subir los documentos que acrediten que cumplen los requisitos de admisión al curso correspondiente, desarrollar el programa bajo los parámetros establecidos por la FCF y la CONMEBOL y dejar el estado en CURSO PASADO una vez el entrenador haya culminado de manera satisfactoria el curso y haya obtenido el diploma. Una vez logrado este estado en MyCOMET, los candidatos podrán iniciar el tramite de la licencia ante la FCF. Posterior a la obtención de la licencia nacional, el estado en su MyCOMET aparecer LICENCIA APROBADA, lo que quiere decir que ya cuenta con la licencia válida para dirigir en Colombia por los próximos 3 años. Posterior a ello, podrán aplicar al proceso de homologación de la licencia CONMEBOL equivalente, para obtener una licencia válida para dirigir en todo Sudamérica.


Las inscripciones a los cursos de licenciamiento de la Convención de CONMEBOL ya se encuentran disponibles en la plataforma MyCOMET de la FCF. www.mycomet.fcf.com.co

38 vistas

© 2020 COCEF - Colegio Colombiano de Entrenadores de Fútbol.
Todos los derechos reservados. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn