• COCEF

"Las licencias de FCF serán obligatorias únicamente para el Fútbol Asociado".

Actualizado: jun 3

El sábado pasado, la Universidad de Antioquia realizó el foro virtual sobre la Ley del Entrenador Deportivo, en el cual participaron: Baltazar Medina, presidente del COC, Nestor Ordóñez, presidente de Arcofader, Esnel Gónzalez, vicepresidente académico de Arcofader, Mauricio Parodi y Oscar Sánchez, representantes a la Cámara y Andrés Tamayo, Secretario General de la Federación Colombiana de Fútbol.


En el foro se explicó el estado actual y lo que sigue una vez sea sancionada la Ley del Entrenador Deportivo en Colombia. En la intervención de Andrés Tamayo, explicó que la FCF viene trabajando tiempo atrás en la articulación de la Ley con el sistema de licenciamiento de entrenadores de la FCF y la Convención de CONMEBOL, y aclaro igualmente, que las Federaciones son autónomas y son organizaciones de derecho privado, la FCF como miembro de la FIFA y de la CONMEBOL, tiene la obligación de cumplir y hacer que sus afiliados cumplan los estatutos, directrices y reglamentos de las mismas. "Las licencias de la Federación Colombiana de Fútbol y las licencias CONMEBOL, serán obligatorias únicamente para trabajar en el fútbol asociado, es decir, en los clubes afiliados a las ligas departamentales de Difutbol, los clubes profesionales afiliados a la Dimayor, y competiciones oficiales de la FIFA o de la CONMEBOL", afirmó el Secretario General de la FCF.


Los entrenadores deberán cumplir los mÍnimos requisitos para optar por la tarjeta de entrenador deportivo o registro provisional para poder trabajar de manera legal como entrenador deportivo en cualquier disciplina deportiva. Una vez el candidato cumpla con lo establecido en la ley y cuente con su tarjeta de entrenador deportivo o el registro provisional, podrá participar en los cursos de licenciamiento de la FCF. Desde el COCEF felicitamos la gestión que viene realizando la Dirección de Desarrollo a la FCF por la articulación entre el sistema educativo del fútbol federado y la ley del entrenador, sin lugar a duda, son aportes fundamentales para el desarrollo del fútbol en nuestro país.

660 vistas

© 2020 COCEF - Colegio Colombiano de Entrenadores de Fútbol.
Todos los derechos reservados. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn