• COCEF

Licencias de entrenadores en Colombia

Actualizado: ene 31

La Federación Colombiana de Fútbol – FCF esta totalmente comprometida con la formación de entrenadores de fútbol en sus diversas categorías y modalidades. En respuesta a este compromiso, suscribió convenios con tres universidades aliadas acreditadas de alta calidad: Universidad San Buenaventura de Cali, Universidad de Antioquia y Universidad Sergio Arboleda.

Este proyecto académico, que hace parte de la dirección de desarrollo de la FCF, abre un valioso espacio para que a los entrenadores colombianos y de la región puedan obtener las certificaciones y licencias para el ejercicio de su actividad, con el sello de la Convención de Entrenadores de la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL.


Esta oportunidad de formación integral representa un trascendental paso para la profesionalización de los entrenadores en nuestro país. Su objetivo pedagógico busca brindar herramientas de capacitación en áreas del saber del entrenamiento deportivo, tales como: metodologías de enseñanza; técnica, táctica y estrategia; preparación física, dirección de jugadores y equipos, planificación de entrenamientos, administración y planeamiento estratégico, medicina deportiva y fisiología, biomecánica, recursos humanos, legislación deportiva, tecnología aplicada al fútbol, y psicología y nutrición deportiva en los niveles formativo, aficionado, de alto rendimiento y profesional.


De esta manera, los profesionales licenciados en Educación Física y graduados de programas similares en entrenamiento deportivo, exfutbolistas y entrenadores ya vinculados a este mercado, tienen ahora la oportunidad de calificarse y recibir sus licencias gradualmente.


Para más información sobre este sistema, pueden ingresar a la página web de la FCF y leer el Reglamento de licencias de entrenadores de la FCF.

© 2020 COCEF - Colegio Colombiano de Entrenadores de Fútbol.
Todos los derechos reservados. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn